¡Las tendencias en traducción!

las tendencias en traducción: influencer, belleza y cuidado personal En los últimos años, la revolución tecnológica ha traído consigo nuevos estilos de vida e, incluso profesiones. En la actualidad los llamados «influencer» triunfan en la popular red social Instagram y acaparan todas las portadas de revista y anuncios publicitarios. El resultado: un nuevo modo de hacer publicidad mucho más barato y efectivo.

El sector de la belleza y el cuidado personal

Dentro de esta profesión, los influencer se enfocan en diferentes áreas temáticas, de entre las cuales, sin duda, cabe destacar el sector de la moda. El hecho de que estos profesionales se dediquen a promocionar y opinar constantemente sobre este ámbito se traduce en un mayor interés de los ciudadanos por este tema.

tendencia en la traducción

Su relación con el sector de la traducción

Aunque pueda parecernos que hablamos de algo totalmente ajeno a la traducción, la realidad es más bien distinta. Toda actividad realizada por el ser humano está sujeta a una labor de traducción y el sector de la moda no es menos. El impulso de la belleza y el cuidado personal ha transformado por completo la forma de actuar de las empresas. De este modo, la mayoría ya no invierte dinero en las tradicionales campañas publicitarias, sino con influencer. A esto se suma un aumento de las internacionalización de los negocios españoles e internacionales, lo cual repercute de forma directa en el sector de la traducción.

Páginas Webs, tiendas online, folletos, campañas de marketing, contenido para redes sociales… Las opciones son infinitas. El traductor se convierte en una figura esencial en este ámbito y de él depende que los productos de miles de empresas puedan llegar a un público más amplio.

Una nueva forma de trabajo: el traductor como community manager

Esta situación también ha conseguido que, en algunos casos, se fusionen labores y crezcan nuevas profesiones como la del traductor/community manager. De este modo, el traductor no solo se encarga de gestionar el contenido de las redes sociales y de la web de la empresa, sino que también se encarga de traducirlo . Como consecuencia, las empresas se ahorran contratar a dos profesionales diferentes y consiguen tener una mayor repercusión en Internet.

El futuro de este tipo de traducción

Para el traductor, esto supone tener que formarse en nuevos ámbitos que hasta ahora habían sido ajenos a la traducción. Un claro ejemplo son los cursos de traducción y marketing que ofrecen ahora muchas instituciones educativas y que gozan de una gran popularidad.

Sin duda, hablamos de un campo novedoso que puede abrirnos muchas posibilidades a los profesionales de la traducción y que se prevé que continuará en aumento ante el éxito de las redes sociales y la figura de los influencer. En CBLingua, estamos al tanto de todas las novedades en el sector de la traducción y nos formamos constantemente para poder dar respuesta a todos nuestros clientes. Si tu también quieres internacionalizar tu empresa dedicada al sector de la moda y la belleza, no dudes en contactarnos. Nos adaptaremos a todas las necesidades de tu negocio.

Publicado en CBLingua y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.