Traductor de bebés

Maggie: el traductor de bebés

La transmisión de mensajes entre personas que hablan una lengua diversa es posible gracias la traducción o interpretación. Sin embargo, las formas de comunicación susceptibles de ser traducidas son muy diversas. No solo traducimos la información que aparece en un documento ni tampoco interpretamos únicamente conversaciones o discursos.

La comunicación es un proceso de traspaso de información entre dos o más usuarios que interactúan mediante el uso del lenguaje y a través de un código común. Existen distintas formas de comunicación y tipos de lenguaje como, por ejemplo, el lenguaje de sordomudos, las señales de circulación, el sistema Braille o el lenguaje de banderas.

¿Y los bebés? ¿También se comunican? Por supuesto. Utilizan su propio lenguaje para interactuar con nosotros, porque todo ser humano necesita comunicarse. Lo que ocurre es que los bebés usan un código diferente al que estamos acostumbrados, de ahí que nos cueste entenderlos. Para los padres, a veces, es toda una odisea interpretar el llanto de su hijo.

Pues parece ser que se ha encontrado una solución a este problema. Mirad el siguiente vídeo y ahora os cuento:

Inspirándose en esta idea del hermano de Homer Simpson, un estudio llamado Enfant ha “convertido este sueño en realidad”, al inventar un traductor de llantos de bebé. Se trata de una app móvil dirigida a bebés de entre 0 y 12 meses, llamada Maggie, haciendo un guiño a la idea original propuesta para la hija menor de la familia Simpson.

¿Cómo funciona Maggie?

Esta sencilla app funciona del mismo modo que Shazam. Cuando el bebé comienza a llorar, tenemos que acercar el móvil y grabar el sonido. La aplicación lo interpreta y ofrece cinco posibles estados, según los parámetros incorporados: informa si el bebé está incómodo, hambriento, le duele el estómago, está cansado o tiene gases.

Traductor de bebés

¿Qué finalidad tiene Maggie?

Sin ninguna pretensión científica, se ofrece como método de apoyo para los padres. En caso de duda, pueden recurrir a esta app que puede ayudarles en momentos de desesperación.

Predicciones de los Simpsons

Maggie ha sido la app que más éxito ha tenido, a raíz de su alusión al bebé de la familia Simpson. Sobre todo, porque se une a la lista de diversas predicciones a las que nos tienen acostumbrada.

No son pocos los momentos de la serie que han encontrado su equivalente en la vida real. Por ello, se ha generado una leyenda entorno al modo ha vaticinado algunos de los sucesos o avances más relevantes de nuestra época.

Ya sea puro ingenio o mera casualidad, esta app ha querido

Otras app similares

Existen otros desarrolladores de aplicaciones que también han diseñado un software para dispositivos móviles que analizan el llanto de los bebés:

Traductor de bebés

Como podemos comprobar, la traducción se caracteriza por su ubicuidad. Está presente en cualquier acto comunicativo y “aparece donde menos la esperemos”.

Publicado en Interpretando la Traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.