CBLingua, la única que ofertaba prácticas en alemán
Mis prácticas en alemán y en traducción jurada en CBLingua
Mi nombre es Natalia Falomir Sáez y vivo en l’Olleria, un pueblo cerca de Valencia. Este año estoy cursando el máster de Traducción Institucional en la Universidad de Alicante y he tenido la oportunidad de realizar mis prácticas curriculares en la empresa CBLingua. Empecé las prácticas a mediados de noviembres y las he terminado ahora a finales de enero.
Elegí hacer las prácticas en esta empresa por diversos motivos: en primer lugar, porque era la única que ofertaba prácticas en alemán, mi primera lengua extranjera de trabajo; y, en segundo lugar, porque es una empresa dedicada a la traducción jurada, ámbito de la traducción que me apasiona y al cual me gustaría dedicarme en un futuro.
Durante este período de tiempo realicé traducciones de diferente índole del alemán al español, sobre todo, aunque hice alguna también en inglés, ya que es mi lengua C. Como me encargaba de la parte de alemán, mi tutora de prácticas fue Elena Rodríguez, a la que, a pesar de no haberla conocido en persona, le quiero agradecer el tiempo empleado en mi formación y los textos ofrecidos que me han ayudado a coger mayor experiencia.
Mis inicios
Cuando empecé con las prácticas no había hecho nunca una traducción jurada y la verdad es que he aprendido mucho durante este tiempo no solo cuanto a cuestiones lingüísticas (vocabulario, expresiones, colocaciones…) o cuestiones estilísticas (formato de la traducción, certificación…), sino también cuanto a nivel profesional, ya que he visto el mundo de la traducción desde una perspectiva diferente a la académica. Ha sido todo mucho más real, con encargos reales, con unos horarios de trabajo y de entrega, lo que me ha hecho llevar al día el trabajo y a saber gestionarme el tiempo.
Finalmente, me gustaría agradecer a CBLingua por haberme dado la oportunidad de realizar las prácticas en su empresa, ya que he tenido muy buen trato y ha habido muy buena comunicación. Por esto y por todo lo mencionado anteriormente, solo me queda decir que ha sido un placer y que me llevo una gran experiencia profesional y personal.
CBLingua, tu Agencia de Traducción
CBLingua es tu punto de partida. Somos una agencia de traducción, especializada en traducción jurada y técnica. Contamos con los mejores profesionales, lo que nos permite alcanzar resultados de máxima calidad en todas nuestras traducciones, avalados por 20 años de experiencia.
Nuestros traductores jurados están disponibles para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, garantizando que la traducción se realice en el plazo solicitado y bajo los requisitos específicos. Puede recibir la traducción mediante correo electrónico o en formato físico, según su preferencia. Estamos preparados para poder ayudar a nuestros clientes de forma rápida y eficaz para que tengan una experiencia grata y sacarles una sonrisa. Tenemos agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Asturias.