fbpx

Prácticas en empresa, ¿curriculares o extracurriculares?

Realizar unas prácticas en una empresa de traducción es una excelente oportunidad para conocer de primera mano la labor del traductor y aprender de la experiencia de los compañeros y compañeras profesionales. Se trata del primer paso hacia el mundo laboral. Por ello, en CBLingua apostamos por la formación profesional de los estudiantes y ofrecemos distintas modalidades de prácticas para que se adapten a los objetivos y necesidades de nuestros becarios.

Así, encontramos dos tipos de prácticas: curriculares y extracurriculares. A continuación, te explicamos con más detalle en qué consiste cada una.

Prácticas en empresa

Prácticas curriculares

Las prácticas curriculares no son, ni más, ni menos, que aquellas integradas en el plan de estudios. Esto significa que se convalidan por alguna asignatura y cuentan con un número de créditos y de horas estipuladas que hay que completar.

Al ser una asignatura más, están coordinadas por la institución académica, que se encarga de concertar un convenio entre la empresa y el estudiante. Los becarios obtienen el seguimiento tanto del tutor académico, como del tutor de la empresa, que es el responsable de evaluar las competencias adquiridas y el desarrollo del estudiante a lo largo de sus prácticas.

El proceso de selección de la empresa depende de la institución académica, aunque, por lo general, la institución permite a los alumnos elegir entre varias opciones ya concretadas, con la posibilidad de que el estudiante proponga otra entidad de su preferencia donde desempeñar sus prácticas.

Prácticas extracurriculares

Las prácticas extracurriculares, aunque tienen el mismo objetivo que las curriculares, no se incluyen en el plan de estudios. El estudiante las realiza de forma voluntaria, pues no se le requiere para superar ninguna asignatura y su cumplimentación no otorga ningún crédito. No obstante, pueden ser contempladas en el Suplemento Europeo al Título (SET).
Como hemos visto, la principal diferencia entre unas prácticas u otras reside en la inclusión o no dentro del plan de estudios.

En CBLingua te damos la posibilidad de realizarlas curriculares o extracurriculares, de manera presencial en nuestras oficinas de Sevilla, Oviedo y del Puerto de Santa María, o de manera telemática.

Si estás buscando prácticas de traducción y crees que CBLingua encaja contigo, ¡no dudes en contactar con nosotros! Puedes encontrar más información aquí.

Comparte esta publicación