fbpx

Mi experiencia como becaria en CBLingua

Me llamo Margot, soy francesa, y estoy estudiando idiomas (inglés y español) en Montpellier, Francia. Para validar el año, tuvimos que hacer unas prácticas en un país que no fuera Francia, y donde se hablaba uno de los dos idiomas estudiados.

Me interesaba el ámbito de la traducción, así que postulé en una agencia de traducción jurada basada en El Puerto de Santa María, Andalucía, España: CBLingua.

Mi experiencia como becaria en CBLinguaNo conocía nada del ámbito de la traducción y hacer mis prácticas en esta oficina me aportó mucho.

Aprendí cómo funcionaba todo el proceso, desde la solicitud de presupuesto hasta la entrega de las traducciones hechas.

Me gustó mucho conocer más sobre este trabajo que me interesaba tanto. Estar en el terreno me ofreció buenas oportunidades para ver desde dentro como funciona, lo que se espera concretamente de un traductor, y las habilidades que requiere esta profesión.

Pero también tuve mucho aprendizaje teórico. Adquirí más vocabulario técnico, y muchas informaciones acerca de los temas tratados durante mis prácticas, lo que hizo que desarrollara también mi cultura general.

Un gran equipo

El equipo que me recibió en la agencia del Puerto de Sata María, contaba con todo mujeres, todas muy amables y disponibles en caso de que necesitaba ayuda, explicaciones o informaciones. Me gustó también el ambiente dentro de la oficina, bastante acogedor y alegre.

Me gustó el hecho de tener tareas muy variadas como preparar y coordinar proyectos, traducir documentos o la página web, escribir artículos, revisar y corregir traducciones de otra compañera, etc… Lo único que no me gustó tanto fue lidiar con el teléfono.

Hacer estas prácticas también me enseñó sobre mí y me confirmó rasgos de mi personalidad.  La experiencia completa fue muy beneficiosa, y me voy habiendo ampliado muchísimo mis conocimientos.

Por todas estas razones, recomiendo CBLingua para hacer prácticas, ya que se aprende mucho y en un buen ambiente laboral. De hecho, agradezco mucho a las que me permitieron vivir esta experiencia: Laura, Almudena, Sonia, Susana y Weronika, la otra becaria que compartió conmigo sus conocimientos y experiencias al mismo tiempo que yo.

 

Margot.

Comparte esta publicación