Primera semana de teletrabajo: la nueva rutina de CBLingua

Aunque ha pasado tan solo una semana desde que el presidente declarara el estado de alarma en todo el territorio español, en CBLingua ya nos hemos adaptado a nuestra nueva rutina de trabajo. Cinco días dan para mucho y, en nuestro caso, nos han servido para cambiar las oficinas por el “teletrabajo” Hoy con este post compartimos la experiencia de  nuestra primera semana de teletrabajo: la nueva rutina de CBLingua que nos agrada

Durante estos días, todo nuestro equipo se ha dedicado por completo a organizarse para poder seguir proporcionando un servicio de calidad a los clientes sin ponerlos en riesgo. No obstante, no todos los sectores profesionales han podido beneficiarse del trabajo telemático.

primera semana de teletrabajo

 ¿Cómo se han adaptado las empresas?

 El mercado laboral es, sin duda, uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19. Entre las empresas que han visto mermada su actividad laboral, podemos hacer una clasificación entre las siguientes:

  1. Empresas cuyo trabajo puede realizarse a distancia. Estas han puesto todo de su parte para que sus empleados puedan seguir trabajando desde casa. De este modo, aunque el ritmo de trabajo pueda no ser el mismo que antes, no se enfrentan a pérdidas tan graves en comparación con otros sectores.
  2. Empresas cuyo trabajo debe realizarse de forma presencial, véase, la construcción, la hostelería, el turismo… Este tipo de profesiones, en concreto, es el más afectado por las medidas del Gobierno, por lo que muchas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, saldrán verdaderamente perjudicadas de esta situación.
  3. De forma excepcional, existen otras labores que, al contrario de la mayoría, están duplicando sus ventas. Hablamos principalmente de farmacias, supermercados, proveedores de material sanitario, etc. Dada la importancia de su función en estos momentos, son uno de los pocos negocios que pueden seguir operando de forma presencial para atender a la población.

¿Cómo nos hemos adaptado en CBLingua?

 En CBLingua, nos encontramos en el primer grupo descrito anteriormente. En nuestro caso, podemos seguir ejerciendo nuestra profesión de forma telemática, por lo que continuamos ofreciendo nuestros servicios del mismo modo que veníamos haciéndolo hasta ahora. Ahora bien, ¿cómo hemos conseguido adaptarnos?

Nuestro principal objetivo es procurar que los clientes se desplacen lo mínimo posible. Por ello, todas nuestras traducciones se están entregando durante estas semanas de forma digital, por correo electrónico, y en formato físico, mediante servicio de mensajería.

El servicio se sigue proporcionando del mismo modo. Se solicita la traducción mediante correo electrónico, adjuntando el escaneo del documento, y se recibe el presupuesto a través del mismo medio. Una vez realizado el pago, mediante transferencia bancaria, se adjunta el justificante de pago y nosotros procedemos a traducir el documento. Cuando la traducción está lista, los clientes pueden recibirla por correo electrónico y directamente en su domicilio.

A la comodidad de no tener que salir de casa, también hemos querido añadir un plus. En concreto, estamos obsequiando a los clientes con un descuento en los presupuestos de todos los idiomas. De este modo, todos los clientes que soliciten sus traducciones durante estas semanas encontrarán rebajas destacables en sus encargos.

¿Qué nos depara el futuro?

 En CBLingua, somos optimistas, y esperamos que la situación se alargue lo mínimo posible. Aun así, estaremos atentos en todo momento a las directrices del Gobierno y las autoridades sanitarias para actuar en consecuencia. Seguiremos trabajando desde casa, dando lo mejor de nosotros y procurando proporcionar un servicio de calidad.

Si de algo estamos seguros, es de que esta situación nos ha servido para aprender a reaccionar rápido y de que nuestro equipo está más que preparado para afrontar cualquier situación. Ahora más que nunca, trabajamos unidos, por nosotros, nuestro equipo y por vosotros, los clientes.

Publicado en CBLingua y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.