¿Puedo realizar mi traducción jurada en plena crisis del COVID-19?

El estado de alarma decretado en España tras la crisis del COVID-19 ha cambiado por completo nuestro estilo de vida. Ya no podemos salir a la calle a menos que sea por motivos estrictamente esenciales, como ir al trabajo (si trabajas en un sector primario), hacer la compra o en casos de extrema urgencia. Tengo que entregar las traducciones juradas para continuar con el expediente de nacionalidad, puedo realizar mi traducción jurada en plena crisis del covid-19

Ante esta situación, muchos ciudadanos que tenían la intención de realizar la traducción jurada de sus documentos se han quedado a medias con sus trámites y se preguntan cómo proceder ahora.

¿Han cancelado el plazo de presentación de las traducciones?

 De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos procesales administrativos quedan temporalmente suspendidos, así como los de prescripción y caducidad de los plazos legales para el ejercicio de todo tipo de acciones. Esto quiere decir que todo aquel ciudadano que tuviera un plazo determinado para entregar su traducción jurada, ya no lo tiene.

No obstante, no por ello se han dejado de realizar traducciones juradas.

¿Puedo entonces traducir mis documentos?

La crisis del COVID-19 no ha frenado al sector de la traducción. Gracias a la posibilidad de realizar nuestro trabajo de forma telemática, los servicios de traducción siguen ofreciéndose a los ciudadanos con total normalidad, a excepción del cierre de las oficinas.

La Oficina de Interpretación de Lenguas, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido la encargada de ofrecer una serie de orientaciones respecto a este sector el pasado 26 de marzo. En ellas, se recomienda continuar con el ejercicio profesional de la traducción jurada de forma telemática, a través de medios electrónicos como el teléfono, el correo electrónico, el fax, etc.

En otras palabras, podemos decir que los plazos no se mantienen, pero los ciudadanos pueden seguir realizando sus traducciones con total normalidad.

¿Merece la pena traducir mis documentos ahora?

Desde CBLingua te animamos a continuar con la traducción de tus documentos. No solo ahorrarás dinero y tiempo, gracias a nuestros descuentos y envíos seguros a domicilio, sino que también adelantarás un trámite que puede ahorrarte quebraderos de cabeza en un futuro. Al traducir tus documentos ahora, evitarás el colapso y la alta demanda de traducciones que se producirá en los próximos meses, cuando se vuelvan a activar los plazos administrativos y procesales.

¿Puedo realizar mi traducción jurada en plena crisis del COVID-19?

Si estás pensando en continuar con la traducción jurada de tus documentos, ahora lo tienes más fácil que nunca. En CBLingua hemos conseguido adaptarnos a las nuevas medidas para que los clientes sigan recibiendo sus traducciones sin salir de casa. Nuestras oficinas han cerrado temporalmente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero seguimos entregando las traducciones a domicilio.

El proceso es muy sencillo. Tras solicitarnos y aceptar el presupuesto de los documentos, nosotros nos encargamos de enviarte la traducción jurada a través del correo y, adicionalmente, por servicio de mensajería directamente a tu domicilio. No solamente recibirás la traducción sin salir de casa, sino que además obtendrás un descuento por solicitar la traducción en el mes de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.