fbpx

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CBLingua quiere dar visibilidad a todas las mujeres que están al pie del cañón día a día y que nos sirven como modelos a seguir.

Siempre se habla de grandes empresarias, de mujeres que están al frente de grandes empresas. No hace falta que nos vayamos muy lejos para darnos cuenta de que las mujeres estamos muy presentes también en el mundo de la traducción. La mujer juega y jugará un papel verdaderamente importante en el mundo de la traducción. Un gran ejemplo para constatar que esto es una realidad, somos nosotros. CBLingua está compuesta por una increíble plantilla de profesionales donde el 90 % son mujeres y cada año son más y más las que se hacen un hueco en este campo.

Empezando por su CEO, Carolina Balsa. Carolina, fundadora de CBLingua, comenzó desde su casa hace ya casi 20 años. El espíritu emprendedor de Carolina y su gran idea e iniciativa ha hecho de CBLingua una de las empresas líderes en traducción jurada a nivel nacional.

Carolina, junto a su equipo formado por un gran grupo del que el 80% son mujeres, ha ido conformando la trayectoria profesional de CBLingua. Cabe mencionar a Laura BalsaSonia Moreno y Laura Fernández, Project Managers,  Susana Mendoza  administración, Almudena Ábalo, traductora jurada de francés Elena Rodriguez Sanguino Traductora Jurado Alemán y Ana Carbajo, traductora de inglés y alemán. Ellas, junto a otras muchas mujeres que han dejado huella en CBLingua, conforman esta gran empresa formada en su mayoría por mujeres.  

Día Internacional de la Mujer
Equipo CBLingua

Sobre nuestra CEO

Carolina Balsa es una de las innumerables mujeres que se enfrentaron a la sociedad y nos abrieron paso a las nuevas generaciones. Además, ella siempre ha apostado por tener en su plantilla de trabajadores a un gran grupo de mujeres. Gracias a ella y a multitud de mujeres como ellas, las nuevas generaciones podemos disfrutar de una profesión llena de personas talentosas, inteligentes, con grandes conocimientos y una gran profesionalidad donde, aunque parezca mentira, un gran porcentaje de los que se dedican a la traducción y la interpretación son mujeres. Según cifras de la Unión Europea, un 67 % de los traductores e intérpretes de sus instituciones son mujeres.

Por eso, hoy en el día de la mujer, nosotros desde CBLingua queremos dar nuestro reconocimiento a todas las mujeres que día a día con su trabajo son fuente de inspiración para construir un mundo mejor

para todos – FELIZ DÍA DE LA MUJER –

 

Comparte esta publicación
¿Tienes alguna pregunta?