fbpx

Día Internacional de la Lengua Materna

¿Sabías que existe un día específico para celebrar nuestra lengua materna? Es curioso, ¿cierto? Pues existe y es el 21 de febrero por iniciativa de Bangladés y aprobado por la Conferencia General de la UNESCO de 1999. ¿Lo sabías? No te preocupes si no es así porque CBLingua va a convertirte en todo un experto.

Día Internacional de la Lengua Materna

¿Sabrías decirnos por qué se celebra ese día? Pues la realidad resulta un poco triste. Se decidió celebrar ese día para conmemorar a los estudiantes que murieron a tiros por la policía durante una manifestación donde se luchaba por el reconocimiento de su lengua.

Actualmente, este día fomenta la inclusión a través de nuestra propia lengua y el multilingüismo. A lo mejor creerás que no es tan importante, pero que me dices si te cuento que el 40 % de la población no tiene acceso a una educación en una lengua que entienda. Es hora de que se nos caiga la venda de los ojos y nos percatemos de que un mínimo gesto puede marcar una gran diferencia.

Por esta razón, la UNESCO promueve una educación multilingüe donde la lengua materna se convierte en nuestra mejor amiga porque, ya sabemos lo que dicen, no podemos empezar la casa por el tejado. Este tipo de educación comienza con el aprendizaje a través de la lengua materna del alumno y gradualmente, se introduce el aprendizaje de otras lenguas. Gracias a esto, los alumnos cuya lengua materna es diferente a la lengua de aprendizaje en las escuelas pueden superar este obstáculo, relacionarse, aprender y sentirse mucho más integrado.

Este año, el tema del Día Internacional de la Lengua Materna es «Educación Multilingüe, la necesidad para transformar la educación» donde se debatirá sobre el potencial del multilingüismo para que la educación de un cambio y se obtenga unos resultados estudiantiles óptimos.

En resumen, desde CBLingua podríamos decir que este tipo de educación, donde se le da prioridad a la lengua materna, ayudaran a muchas personas a insertarse en un país donde todo el entorno es diferente.

CBLingua tu agencia de traducción

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges. Estamos preparados para poder ayudar a nuestros clientes de forma rápida y eficaz para que tengan una experiencia grata y sacarles una sonrisa. Tenemos agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Asturias.

¿Tienes alguna pregunta?