Presupuesto

¡El sector de la traducción crece a niveles exponenciales a lo largo del territorio español.!

La traducción en España

Servicios de traducciónLa globalización, la industrialización y el avance en los medios tecnológicos hacen que muchas empresas tengan que solicitar servicios de traducción para que sus negocios sigan creciendo y expandiéndose.

La demanda de servicios de traducción abarca tanto el sector privado como el sector público.

Las combinaciones de idiomas a partir del español que más se solicitan son: inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

El perfil del cliente principal que solicita servicios de traducción es el de la empresa privada española con actividad internacional en los sectores industriales, tecnológicos o técnicos. Sin embargo, los sectores farmacéuticos, médicos, jurídicos y turísticos siguen a estos sectores de cerca.

Debido a la pandemia, la demanda de traducciones relacionadas con el sector médico y farmacéutico ha crecido a niveles nunca vistos, así como aquellas relacionadas con la traducción publicitaria y, actualmente, la traducción turística.

Desde CBLingua no queremos olvidar mencionar el uso de las nuevas tecnologías para ayudar a la labor traductológica. El uso de nuevas tecnologías como la traducción asistida hace que bajen tanto los plazos como las tarifas. La creciente demanda de traducciones hace que la traducción asistida sea una gran aliada para el traductor profesional, sin olvidar, por supuesto, la posedición.

Siguiendo la línea del aumento de la demanda de servicios de traducción, los servicios de posedición, a raíz del aumento en el uso de nuevas tecnologías, también ha aumento a lo largo de los últimos años claramente.

Cada vez hay más agencias de traducción y profesionales autónomos que se especializan en este ámbito.

En el mundo de la traducción no solo existe la traducción como tal, también hay que señalar la transcreación, localización de software (especialidad también en aumento), gestión de proyectos, interpretación o localización de aplicaciones móviles, entre otros.

Sin embargo, la reina indiscutible sigue siendo la traducción.

Servicios CBLingua

Servicios de traducciónDesde CBLingua no podemos obviar a la traducción jurada. No cualquier profesional de la traducción se puede dedicar a ella. Para poder hacerlo se debe superar un examen que organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La traducción jurada se podría situar entre las tres primeras fuentes de ingresos del sector de la traducción, pues está presente tanto en el sector privado como en el sector público y su demanda no se ha visto afectada por la pandemia como es el caso de otras como la traducción turística (traducción que actualmente y gracias al levantamiento de las restricciones de viaje está creciendo a niveles prepandémicos).

En CBLingua contamos con un grupo de profesionales expertos en diversos campos del mundo de la traducción y somos especialistas en traducción jurada. Tenemos seis oficinas por todo el territorio nacional: el Puerto de Santa María, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Oviedo.

Nuestros traductores profesionales trabajan con distintas combinaciones de idiomas, desde el polaco hasta el rumano, pasando, por supuesto, por el inglés, el francés o el alemán. Contamos con más de 20 años de experiencia y tenemos una larga lista de clientes que confían en nosotros para la traducción de cualquier tipo de documento.

La traducción es un sector cuyo crecimiento no va a parar, todo lo contrario, en los próximos años, la demanda de servicios de traducción alcanzará niveles nunca antes vistos.

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.

Si tienes alguna duda o nos quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el mismo día. Tenemos un magnífico equipo de profesionales para ayudarte y servirte. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?