Presupuesto

Globalización y el Traductor Jurado. Cosas que tienen en común

Globalización y el Traductor Jurado. Cosas que tienen en común

Puede que al leer el título te estarás preguntando, ¿qué tienen en común la globalización y el traductor jurado? Pues, si te somos sinceros, son dos temas diferentes que, al principio parece que no tienen nada en común, pero… entonces no estaríamos escribiendo este artículo, ¿verdad?

Puede que te pille de sorpresa o no, pero el nexo de unión entre la globalización y el traductor jurado es «redoble»…: la traducción jurada.

Globalización y el Traductor Jurado

La globalización va, a su vez, unida a los deseos de las empresas de superarse y llegar a más. Eso nos lleva a un nuevo término: la internacionalización.

Si estas empresas desean internacionalizarse deberán presentar la traducción jurada de los siguientes documentos del Registro Mercantil:

  • Estatutos sociales: son documentos en donde se recogen todas las normas que rigen cómo funciona una empresa internamente. Son, por decirlo de alguna forma clara y concisa, la Biblia de las empresas. Los datos que aparecen en los estatutos sociales cambiarán dependiendo del país de emisión, por ello, el traductor jurado deberá tener mucho ojo a la hora de realizar la traducción jurada, no vaya a ser que meta la pata. Se solicita la traducción jurada de estos documentos para fines judiciales, de internacionalización o apertura de sucursales en el extranjero.
  • Escrituras de constitución: son documentos en los que los socios manifiestan su voluntad de establecer una sociedad/empresa. Al igual que los estatutos sociales, los datos cambiarán dependiendo del país de expedición. De nuevo, el traductor jurado debe tener vista de lince. Se solicita la traducción jurada de estos documentos para abrir sucursales en un país extranjero o para adquirirlas ya que son documentos oficiales que se utilizan para operaciones internacionales.
  • Informes de cuentas: son informes en donde se recogen los datos financieros de una sociedad. Estos informes también abarcan muchos más documentos: memoria, balance de la situación financiera, estado de flujos de efectivo, informes sobre acciones, auditorías… Si una empresa desea internacionalizarse, deberá aportar toda esta documentación con su traducción jurada correspondiente. Nadie quiere hacer negocios con una empresa que no tiene solvencia económica.
  • Certificación de vigencia y cargo: confirma el puesto actual que una persona tiene en la representación orgánica de una sociedad, es decir, el cargo que una persona tiene en una empresa. Se puede pedir su traducción jurada para fines judiciales o financieros, así como procesos de internacionalización.
  • Notas extensas de la sociedad: podríamos decir que estos documentos serían el equivalente a una biografía de la empresa, bonito, ¿verdad? En ellas se recogen todos los datos de la vida comercial de la empresa. Su traducción jurada es muy importante para procesos de internacionalización y procedimientos judiciales.

Estos son los documentos más importantes para que una empresa llegue a lo más alto en su proceso de globalización e internacionalización.

Creemos que no hace falta decirlo, pero lo vamos a decir igualmente: en CBLingua somos expertos en toda clase de documentos que te puedan solicitar para globalizar tu empresa. Si en algún momento tienes que realizar la traducción jurada de un documento muy importante para tu sociedad, no dudes en contactar con nosotros.

CBLingua agencia de traducción

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.

Si tienes alguna duda o nos quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el mismo día. Tenemos un magnífico equipo de profesionales para ayudarte y servirte. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?