fbpx

Herencias y testamentos

La gran poetisa estadounidense Emily Dickinson dijo en uno de sus poemas: «Morir es una noche salvaje y un nuevo camino». La vida y la muerte van de la mano, es una realidad. Tranqui, que esto sigue siendo un blog sobre traducción, no nos hemos cambiado de gremio y tampoco queremos ser coaches espirituales. Sin embargo, en ocasiones, debemos enfrentarnos a la muerte y a todo lo que ella trae.

Si lo enfocamos al mundo de la traducción y, sobre todo, al mundo de la traducción jurada, podemos afirmar que los certificados de defunción, las últimas voluntades o los testamentos son algunos de los documentos que más se traducen.

A continuación, vamos a hablar, o mejor dicho escribir, un poco sobre ellos.

herencias y testamentos

Diferencias entre testamento y últimas voluntades

Para empezar, ¿sabrías decirnos qué diferencia hay entre las últimas voluntades y el testamento? Te dejamos tiempo para pensar, no te preocupes, vamos a calentarnos el café y volvemos.

¡Listo! Las últimas voluntades son documentos complementarios al testamento. En el testamento exponemos a quién queremos dejar nuestros bienes y posesiones y quiénes serán los encargados de heredarlos. En las últimas voluntades indicamos otros deseos relacionados con otros temas de nuestro legado.

Ya te hemos explicado qué son el testamento y las últimas voluntades, ahora, como hemos mencionado, vamos a hablar de aquellos documentos relacionados con la muerte (esto es un poquito tétrico) que tenemos que traducir los traductores oficiales:

Certificado de defunción: acredita el fallecimiento de una persona. Existen dos tipos: positivo (la defunción está inscrita en el Registro Civil) y negativa (el fallecimiento no está inscrito).

Si es positivo, a su vez, podemos distinguir dos tipos: extracto (resumen del fallecimiento) o certificado literal (incluye todos los datos relativos al fallecido y su fallecimiento)

Declaración de herederos: si una persona fallece sin haber hecho testamento, los herederos de esa persona deberán reclamar la herencia y presentarse a este trámite para confirmar que son los herederos de la persona fallecida.

Certificado de aceptación de herencia: a veces, por diferentes problemas, los herederos deciden renunciar a su herencia. Sin embargo, si los herederos aceptan la herencia y todo lo que ella conlleve, deberán obtener el certificado de aceptación de herencia.

Documento de repudiación de herencia: es el documento opuesto al anterior. En caso de que una persona decida renunciar a su herencia, deberá declarar expresa y formalmente su renuncia y los motivos que le han llevado a la misma.

Te pueden solicitar la traducción jurada de cualquiera de estos documentos para varios trámites. Por ejemplo, si vives en Francia y tu tío Antonio que vivía en Ciudad Real fallece y te deja su casa y sus tierras, deberás presentar alguno de estos trámites a las autoridades francesas.

Sabemos que esto ya lo sabes, lo tienes tatuado a fuego, pero siempre está bien recordar que para la traducción de todas estas clases de documentos, como las herencias y los testamentos.

se debe contar con traductores oficiales profesionales, como por ejemplo, aquellos de nuestra empresa CBLingua.

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.

Si tienes alguna duda o nos quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el mismo día. Tenemos un magnífico equipo de profesionales para ayudarte y servirte. ¡Te esperamos!

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.