fbpx

Todos quieren aprender idiomas

Con mayor acceso que nunca a redes sociales, medios de comunicación, programas de intercambio y trabajos en el extranjero, la necesidad y el interés por aprender idiomas están en alza. Hay más demanda que nunca y las empresas lo saben.

Hay todo tipo de aplicaciones gratuitas y de pago que facilitan el aprendizaje tanto de idiomas europeos conocidos como de otros muchos que podrían conllevar un viaje de años hasta dominarlos. Inglés, chino, coreano y francés son algunos de los idiomas más solicitados por los jóvenes hoy en día.

Desde telenovelas de otros países hasta cantantes famosos y grupos de k-pop, el intercambio de culturas impulsado por la globalización ha empujado a muchas personas a aprender los idiomas que consumen diariamente por distintos medios.

Los centros de idiomas estrenan cursosTodos quieren aprender idiomas

La Universitat de les Illes Balears (UIB), por ejemplo, creó el departamento UIBIdiomes para coordinar y afrontar la nueva demanda lingüística y ofrecer formación no reglada. Con el propósito de internacionalizar la sociedad balear, y más concretamente, su comunidad universitaria, promocionan el aprendizaje de idiomas. El inglés, el francés y el alemán están entre sus más solicitados y ahora ofrecen cursos a empresas debido a la gran demanda actual y a las necesidades de cara a negociaciones entre empresas de diferentes países.

Busquen una acreditación que poder enseñar para obtener nuevas oportunidades de trabajo o simplemente aprender un idioma para mejorar sus habilidades comunicativas y ampliar su repertorio, UIBIdiomes lo tiene cubierto, y pretenden seguir expandiendo sus opciones siguiendo las sugerencias que la gente deposita en su buzón. Aparte de cursos como chino o neerlandés, de los cuales afirman haber recibido solicitudes, también contemplan añadir cursos especializados para abogados o médicos, entre otros, de cara al futuro.

Más allá de este caso particular, se ven cada vez más opciones para aprender idiomas en estos cursos que antes no se encontrarían. Aunque pueda parecer que todo conduce a la unificación de idiomas en un futuro para facilitar la comunicación, con el predominio del inglés y el chino en ámbitos educativos, profesionales y de entretenimiento, esta nueva demanda podría apuntar a lo contrario.

Nuevas oportunidades

Aunque sea más fácil adquirir nuevos idiomas durante la juventud, nunca es tarde para unirse. Si solo dominas un idioma, una segunda opción queda bien en el currículo y puede abrirte puertas que nunca esperarías. Saber presentarte en inglés facilitará hacer turismo en incontables países y quizá te salve más de una vez trabajando de cara al público. Uses Duolingo diez minutos a la semana o te apuntes a un curso en la Escuela de Idiomas, abrirse a una nueva lengua siempre será positivo.

CBLingua tu agencia de traducción

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges. Estamos preparados para poder ayudar a nuestros clientes de forma rápida y eficaz para que tengan una experiencia grata y sacarles una sonrisa. Tenemos agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Asturias.

¿Tienes alguna pregunta?