Presupuesto

Alta cómo autónomo

¿Qué es mejor: darse primero de alta como autónomo o buscar clientes y luego darse de alta?

Alta cómo autónomoLa primera pregunta que debemos hacernos es: ¿qué es un autónomo? Si este concepto te trae de cabeza, no te preocupes porque CBLingua hará con este artículo que te quede todo claro como el agua.

Un autónomo es una persona física que realiza una actividad económica por cuenta propia para obtener una remuneración, es decir, no está vinculada a un empleador, sino que él/ella es su propio jefe.

Pero, estoy completamente segura de que ahora surgirá otra pregunta. ¿Cómo me doy de alta? Es cierto que el papeleo suele darnos más de un dolor de cabeza, pero CBLingua va a hacer que veas este proceso de color de rosas.

Deberás:

  1. Darte de alta en la Seguridad Social: donde tendrás que presentar el modelo TA0521 junto con la fotocopia del DNI y del alta en Hacienda.
  2. Darte de alta en Hacienda: donde debes presentar la declaración censal y los modelos 036 y 037
  3. Darte de alta ante los organismos de Trabajo: si se realiza alguna alteración, ampliación o transformación importante de la actividad.

Si realizas este proceso por cuenta propia, ten paciencia, podrá tardar varios días, sin embargo, gracias a la contratación de gestores podrás decir que eres autónomo en 24 horas.

¿Qué es mejor?

Por lo que, ¿qué harías?, ¿te darías primero de alta o buscarías clientes? Es cierto que da un poco de vértigo, pero… podrías empezar buscando clientes que necesiten traducir proyectos para los que te veas capacitada y comentarles tu situación y, a la vez, tener tus papeles ya preparados de antemano. De esta manera, cuando encuentres un par de clientes, podrás ponerte en contacto con tu gestor y estar trabajando como autónomo al otro día.

Otras personas que se dedican actualmente al mundo de la traducción se decantan por seguir con un trabajo que sea su fuente principal de ingresos y, al mismo tiempo, ser autónomo hasta tener una carta de clientes lo suficientemente generosa para poder dedicarse al mundo de la traducción en cuerpo y alma.

Estoy de acuerdo que emprender supone un reto, que encontrarás piedras en el camino y que como todos los principios será complicado, pero las cosas que dan más miedo son las que valen más la pena, por lo que, si tu sueño es ser traductor, dedicarte a lo que más te gusta, ser tu propio jefe, trabajar desde casa y en pijama/chándal. ¡Adelante! Nunca es tarde si la dicha es buena.

CBLingua tu agencia de traducción

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?