Presupuesto

Servicios de un traductor profesional

¿Por qué es tan importante recurrir a servicios de traducción profesional?

Hace poco leí un artículo donde aparecía un grave error de traducción de un periódico español que hacía que la mismísima Formula 1 se hubiese tomado a cachondeo la noticia.Servicios de un traductor profesional

La noticia en cuestión trataba sobre el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Las prisas por el cierre del periódico les jugaron una mala pasada cuando al día siguiente publicaron las clasificaciones de las carreras. Los nombres de los pilotos aparecían castellanizados por no haber contado con servicios de traducción profesional. De esta forma, Lewis Hamilton y George Russell aparecían bautizados como Luis Hamilton y Jorge Russell. Otro de los nombres cuyo error de traducción fue viral, fue el de Pierre Gasly cuya traducción fue propuesta como Pedro Gaseoso. En este caso, cualquier persona que se dedique profesionalmente a la traducción sabe de primera mano que los nombres propios de persona no se traducen y siempre se debe optar por dejarlos en lengua origen. Por el contrario, los nombres propios de instituciones o ciudades/países se pueden traducir siempre y cuando haya una equivalencia exacta en la lengua de destino.

En un mundo globalizado como el que vivimos en la actualidad, resulta cada vez más importante internacionalizar los servicios a mercados que no necesariamente van a conocer nuestro idioma o nuestras costumbres. Es en este momento donde juega un papel relevante el servicio que nos ofrece una agencia de traducción.

La intervención de un traductor o intérprete aporta un nivel de profesionalidad y seriedad a la empresa que facilita aún más las relaciones con el país de destino y ayuda a fomentar la creación de nuevos acuerdos. Las grandes multinacionales han conseguido alcanzar el éxito que tienen en la actualidad gracias a la traducción.

¿Dónde conseguir servicios de traducción profesional?

La mayoría de las empresas optan por subcontratar la traducción a agencias en lugar de hacerlo internamente. Esto se debe a que reconocen que dichas empresas son eficientes, asequibles y tienen experiencia.  Para muchas empresas, esta no es una decisión fácil ya que es muy común creer que cualquier persona que tenga conocimientos avanzados de un idioma extranjero es capaz de traducir. Los traductores de agencia ofrecen una amplia variedad de servicios y lo que es más importante, están especializados en este campo y tienen experiencia en ello.

Servicios de un traductor profesionalAl mismo tiempo, en CBLingua ofrecemos mucho más que servicios de traducción. Después de muchos años en la industria, nos especializamos en todas las ramas relacionadas con la traducción garantizando siempre los mejores precios del mercado y ofreciendo unos plazos muy breves.

Como consecuencia de la globalización, trabajar con clientes y socios internacionales es más importante que nunca. Aunque el inglés sea el idioma universal, muchas personas para quienes no es su primer idioma preferirían leer sobre productos y servicios, o dedicarse al contenido, en su lengua materna. En CBLingua contamos con traductores de todos los idiomas.

¿Por qué recurrir a una agencia?

Somos unas de las empresas pioneras en España en el ámbito de la traducción jurada y, por ello, también queremos ser una de las pioneras en unir la internacionalización de las empresas con nuestro símbolo de distinción: la traducción jurada.

CBLingua es una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.

Si tienes alguna duda o nos quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el mismo día. Tenemos un magnífico equipo de profesionales para ayudarte y servirte. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?