Barcelona una ciudad en la que conviven más de 300 lenguas

Barcelona se mantiene, sin ninguna duda, en el ranking de las ciudades mundiales con más turistas cada año. Su cultura, su gastronomía, su posición geográfica, su historia y, por supuesto, sus habitantes, hacen que sea la ciudad que reciba más visitas de España, sobrepasa incluso la elevada cifra de turistas que presenta Madrid.

Al tratarse de una ciudad internacional por el constante flujo de ciudadanos extranjeros, el intercambio lingüístico y cultural que se da en la ciudad es riquísimo. Es muy común que además de las dos lenguas oficiales de la ciudad, castellano y catalán, nos encontremos carteles publicitarios, folletos, menús, entre otros, traducidos en un gran número de idiomas diferentes para que cada turista tenga acceso a toda la información pertinente en su lengua materna, o la lengua que utiliza mientras viaja.

Este fenómeno favorece enormemente al sector de la traducción. Barcelona es una de las ciudades españolas donde se concentra un mayor número de agencias y empresas de servicios lingüísticos y de traducción.

Barcelona, una ciudad en la que conviven muchos idiomas

Barcelona es una ciudad muy diversa, en la que se hablan las lenguas de las muchas personas que han emigrado por razones económicas, los turistas que se encuentran de vacaciones, los visitantes que están temporalmente por actividades laborales o periodos de inmersión lingüística en la ciudad, y los profesionales que residen una temporada por razones de trabajo.

Según un estudio realizado recientemente por Linguapax Internacional, en Barcelona se hablan más de 300 lenguas. Tras el castellano y el catalán (lenguas oficiales de la ciudad), las lenguas más habladas en Barcelona son bereber, árabe, urdu, bengalí, hindi, inglés, quechua, wólof y chino mandarín. También están entre las 38 más habladas el alemán, francés, vasco, gallego, ruso, georgiano, tagalo, italiano, aimara, armenio, bambara, búlgaro, diola y portugués.

Gracias a este fenómeno, el mercado de la traducción verá su actividad incrementada, ya que los traslados a Barcelona y la presencia de personas de diversas nacionalidades activarán la tramitación de documentación que tendrá que ser traducida de forma oficial, o lo que es decir, una traducción jurada: contratos de trabajo, cartas, certificados laborales, certificados de antecedentes penales, cartas de recomendación, etc.

¿Dónde solicitar la traducción jurada de mis documentos en Barcelona?

¿Necesitas servicios de traducción jurada para comenzar cuanto antes una nueva experiencia en Barcelona? ¿Eres extranjero y tienes que traducir documentación importante a una de las dos lenguas oficiales?

Si necesitas servicios de traducción jurada en Barcelona para cualquier documento oficial y en cualquier idioma, te aconsejamos optar por una agencia de traducción. Es una tarea mucho más sencilla que buscar un traductor especializado que se encuentre en este caso, en Barcelona, y esté capacitado en la combinación de idiomas que necesitas.

Si necesitas realizar una traducción jurada y te encuentras en Barcelona, puedes contactarnos directamente y sin ningún compromiso. Te atenderemos tanto de forma presencial, en nuestra oficina situada en Carrer d’Aribau, 168, 1º 1.ª, como de forma telemática.

Nuestros años de experiencia, la calidad de nuestro equipo (tanto de traducción como de administración) así como las opiniones de nuestros clientes hacen que cada vez más personas elijan a nuestra agencia y confíen en los servicios que ofrecemos.

¡Estaremos encantados de atenderte en CBLingua Barcelona!

 

Deja un comentario